sábado, 17 de diciembre de 2011

Noticias de la tribu Mohawks


Bueno ciberlectores, una vez más os saluda la unidad esculta de San Jorge 103 para contaros cuales han sido nuestras últimas hazañas.

 

Desde que comenzó la ronda hemos tenido unos meses muuuuuy ajetreados. Comenzamos celebrando una reunión, de la que ya se os informó, con el resto de las unidades escultas de Castilla y León para contarnos cuales eran las ideas que teníamos pensadas de cara al interescultas. Os recuerdo que el interescultas es una actividad asociativa en la que se reúnen todos los escultas de Castilla y León para llevar a cabo un proyecto común. De todas las ideas que todos llevábamos pensadas salieron diferentes actividades que queríamos realizar, y lo más importante, salió una ambientación o marco que iba a relacionar todas estas actividades, las diferentes culturas y el escultismo.

En el interescultas, pretendemos conocer mediante diferentes actividades cuales son los distintos países que tienen grupos scouts y cómo funcionan, además de otros pequeños detalles que nos interesan e intrigan.

 

Después de arrancar con fuerza con el interescultas y decidir cuándo iba a ser nuestra próxima reunión con las ideas más claras, nos tiramos de cabeza al foro joven. El foro joven se celebró los días 19 y 20 de Noviembre y se trató de una actividad de en la que todos los escultas y rovers de Castila y León participaron para debatir en diferentes mesas algunos temas de actualidad tanto dentro como fuera del escultismo, y como estas mesas de discusión fueron muy productivas, decidimos que lo íbamos a celebrar con una gran cena con los chavales en la que intercambiaron sus últimas conclusiones y unas actividades y conciertos para culminar la actividad.

 

Actualmente, seguimos celebrando nuestras actividades rutinarias de los sábados, pero además estamos volcándonos en el campamento de navidad ¡Qué ya llega! Y que se celebrará en Sahagun los días 27 28 29 y 30 de Diciembre. Nos gustaría que esta acampada nos saliera redonda además de que será emocionante ya que algunos de los integrantes de la unidad celebraran sus progresiones en esas ceremonias tan bonitas y emotivas que tenemos por costumbre llevar a cabo.

 

Para terminar con esta recapitulación queremos comentaros que vamos a contar con la colaboración de una nutricionista, quien nos ha preparado unas actividades y talleres fabulosos para conocer un poco más sobre la alimentación sana, y como no, ¡Enseñarnos un poquito a cocinar!

 

Sin más, y con ánimos para seguir trabajando y mejorando la calidad de nuestras actividades os saluda el equipo de scouters de la unidad esculta mohawks.

 

¡BUENA CAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario