miércoles, 24 de febrero de 2016

Día del Movimiento Scout

El día 22 de Febrero se celebró el día del movimiento Scout y este es nuestro pequeño homenaje a Baden Powell con declaraciones de algunos de nuestros scouters.

Victor: Mi vida como Scout
Cuando era pequeño empecé mis andanzas en el grupo scout de mis primos yendo solo a los campamentos. Me gustó tanto que me quedé en el grupo y tras pasar mi fase en la Manada supe que quería ser Scout y me propuse hacer la promesa. Continué mis andaduras en el grupo Besana de Valladolid donde fui tropero, esculta, rover y finalmente Scouter. En este grupo aprendí muchas cosas y fue cuando decidí que quería compartir mi tiempo con chavales y enseñarles lo que había aprendido hasta el momento.
Más tarde me pasé al grupo San Jorge para ver las diferencias del escultismo entre MSC y ASDE y seguí aprendiendo cosas nuevas y mejoré como persona.
Este lunes acudí al evento celebrado en la plaza mayor y cuando vi colgada del balcón del ayuntamiento la flor de lis me sentí en familia con compañeros y amigos y dentro de mi empezaron a surgir recuerdos del pasado muy agradables.



Alberto: Un sentimiento desde pequeño
Soy Scout desde los 15 años, llegué a este mundo algo tarde para mi gusto. El día que descubrí por qué quería ser scout fue el de mi promesa scout... ahí descubrí que siendo una personita normal, con tus dos manos, puedes cambiar algo del mundo, dejándolo, como diría Badem Powell:"en mejores condiciones de como lo encontré". Por esto el día 22 de Febrero al ver la bandera Scout en el ayuntamiento de Valladolid, y sentir que ese trocito de mundo a arreglar da otro paso hacia adelante, reconociendo la integración, dedicación y esfuerzo de la gente joven por educar en valores a esta sociedad, desde sus proyectos en los barrios de la ciudad con los grupos hasta los proyectos internacionales, y sentir el arropo de estos voluntarios dedicados a ello en cuerpo y alma, cabe destacar un gran sentimiento. Hoy más que cada día me siento orgulloso y lo digo en voz alta: " YO SOY SCOUT "

Tamara: distinto corazón, un mismo sentimiento
El hecho de ver a muchos de mis compañeros scouts solo me provoca sonrisas y alegría, porque todos estamos aquí por y para lo mismo, DEJAR EL MUNDO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRAMOS, SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE ATENTOS, SIEMPRE SCOUTS.