viernes, 24 de febrero de 2017

Actividades del Día del Fundador

El Sábado 18 de Febrero, aprovechando la reunión, celebramos el día del fundador con los educandos, cada sección hizo distintas actividades, pero no estuvimos solos, nos acompañaron otros grupos durante la mañana y por la tarde tuvimos la reunión habitual.
¿Pero que hicimos?, si quieres descubrirlo, sigue leyendo

CASTORES:

Por la mañana nos juntamos muchos castores de otras Colonias que llevaban laspañoletas de diferentes colores, pero que eran Castores como nosotros

y estuvimos haciendo un juego en la Plaza Zorrilla, buscando valores
buenos y malos y aprendiendo a diferenciarlos. Algunos de los mejores
que aprendimos fueron Solidaridad y el respeto.
Por ultimo nos fuimos andando por la calle Santiago, y llegamos hasta
la Plaza Mayor, allí nos juntamos todos los scouts de Valladolid para
formar entre todos una gran Flor de Lis.

Después, fuimos a comer a casa y a prepararnos para la Reunión habitual. Tras realizar el hola Castores, comenzamos a trabajar la Cola Naranja , que nos enseña cosas sobre la alimentación y la salud. Jugamos a distintos Juegos de Kim para desarrollar nuestras habilidades gustativas y olfativas. Después, estuvimos jugando al juego de la fruta y construimos la pirámide de los alimentos.
Para finalizar la reunión, estuvimos ensayando la chachichuli canción para el festival regional.













ESCULTAS: 
¿Conocéis a Doc, el de Regreso al Futuro?  pues bien, por la mañana, Doc viajó al pasado y le robó la navaja a Baden Powell, y en el viaje, estas se multiplicaron. Entre todos los escultas de Valladolid formamos grupos para viajar al pasado y  devolvérsle las navajas a Baden Powell. Al conseguirlo,él nos dio una carta en la que se escondían los hechos históricos más relevantes del escultismo.

Más tarde nos encaminamos hacia la plaza Mayor, en la cual había dibujada una flor de lis en la que nos sentamos para hacernos la foto.


Por la tarde los escultas estuvimos discutiendo sobre qué hacer en la empresa de este año. Estamos entre varias opciones que incluyen ir a Portugal, a Bermejales o hacer parte del trayecto del camino de Santiago pasando por pueblos que necesiten de ayuda.
Estamos muy ansiosos de poner en marcha la empresa, pero primero deberemos concretar qué se hará al final...







Os recordamos que el 25 De Febrero No Hay Reunión, por motivos del Kamicafres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario