Acampada de Inicio de Ronda


El pasado fin de semana comenzamos la Ronda con la ya tradicional Acampada de Inicio de Ronda, esta vez nos fuimos al Núcleo Recreativo El Pisón en Mojados. El sitio era ideal ya que estaba rodeado de árboles, por eso mismo las actividades grupales estaban enfocadas en la naturaleza.

Imágenes integradas 19Por la mañana tras bajar del autobús, realizamos unos juegos para poder explorar todo el lugar. Más tarde nos dividimos en grupos y montamos unos vivacs, en los que algunos valientes pasaron la noche.
Imágenes integradas 18


Después de comer, comenzamos con el juego Ubícame; el cual estaba compuesto por tres partes: La búsqueda, la reflexión y la sentencia. En la búsqueda: por grupos tuvimos que buscar varios objetos que se encontraban escondidos por el Núcleo Recreativo. Una vez hallados todos los objetos nos dieron las pistas para poder seguir en la segunda parte "La Reflexión".

Las pistas eran unas fotos de los scouters pero estaban pixeladas, tuvimos que adivinar quiénes eran y en qué sección se encontraban.

La sentencia: los scouters nos mostraron las fotos originales y pudimos ver si habíamos acertado colocando a los scouters en su sitio.

Imágenes integradas 9Imágenes integradas 15Por la noche realizamos las ceremonias de paso de sección, este es un momento mágico, ya que muchos somos los que acabamos emocionados, son muchos sentimientos encontrados.

Al día siguiente, tras desayunar, realizamos actividades por secciones que duraron toda la mañana.
Después de comer, nos pusimos a recoger y limpiar, una vez terminamos nos subimos al bus. Al llegar a la Plaza Colón, descargamos el autobús y evaluamos la acampada.

Comentarios

Entradas populares